El Grupo Würth

Retrato de la Empresa
 
El líder mundial en la venta de materiales de montaje y fijación.
El Grupo Würth es líder mundial del mercado en su principal negocio, el comercio de material de montaje y fijación. En la actualidad consta de más de 400 empresas en más de 80 países y cuenta con más de 66.000 empleados en su planilla. Más de 32.000 de ellos tienen un empleo permanente como representantes de ventas. En el ejercicio 2011, el Grupo Würth generó ventas totales de 9,7 billones de euros.
 
Su principal negocio, la línea Würth, en la gama de productos de taller y la industria cuenta con más de 100.000 productos: Desde tornillos, pernos y anclajes hasta herramientas de diverso tipo, productos químicos especiales y equipos de protección personal. Las empresas aliadas del Grupo Würth, operan en las áreas de negocio adyacentes al negocio principal o en áreas diversificadas de negocios, completan la gama, ofreciendo productos para tiendas de bricolaje, material para instalaciones eléctricas, componentes electrónicos (por ejemplo, placas de circuito), así como servicios financieros.
 
Somos una empresa Familiar
 
Más de 3 millones de clientes en todo el mundo confían hoy en Würth. Las personas y una filosofía corporativa muy especial son las fuerzas impulsoras del éxito disfrutado desde hace mucho disfrutado por el Grupo Würth. Würth es una empresa familiar que fue fundada por Adolf Würth en 1945. El profesor Reinhold Würth, presidente actual del consejo administrativo de las inversiones familiares del Grupo Würth, se hizo cargo del negocio a la edad de 19 después de que su padre falleció y lo ha desarrollado muchísimo en los años siguientes. A partir de los primeros años de la compañía en Alemania de la posguerra, fue el primero de dos hombres de negocios en un grupo operativo de comercio en todo el mundo.
 
Nuestra filosofía
 
Le debemos a Reinhold Würth que el Grupo Würth tenga una orientación clara en los negocios: Esto se caracteriza por una política sólida de marca, orientada a una estrategia de productos hacia el futuro, muy cercana al cliente, una clara ofensiva de la calidad, pensando en términos de visiones y no menos por una fuerte cultura corporativa. Bettina Würth, la hija de Reinhold Würth y presidenta del Consejo Consultivo, en conjunto con los miembros de la Junta Directiva Central son los encargados de velar por que estos valores se mantengan vivos y se desarrollen.