Patrocinio Artístico

El Arte en Würth: Inspirando interacción con la rutina de negocios
 
Kunsthalle Würth
 
Arte y cultura forman parte integral del Grupo Würth. Iniciado por el Profesor Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, un museo y un salón de eventos para conferencias, congresos, conciertos, lecturas, cabaret y otros que se han integrado en el edificio administrativo del Grupo Würth en Künzelsau. Desde su apertura en 1991, estas instalaciones se han convertido en atracciones especiales tanto para los empleados de la empresa como para el público interesado en general.
 
En mayo de 2001, la galería de arte Kunsthalle Würth fue inaugurada en Schwäbisch Hall, Alemania, aumentando así las actividades del museo de la compañía. Por otra parte, Hirschwirtscheuer presenta exposiciones en un ambiente más informal. Estas instituciones son apoyadas por Adolf Würth GmbH & Co. KG, empresa del Grupo Würth.
 
Internacionalidad: Las galerías asociadas
Desde 1999, las galerías de arte se han abierto sucesivamente en las empresas internacionales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suiza. Las galerías se conectan directamente a las oficinas de los distintos países principales. De esta manera, las exposiciones permiten una convivencia estimulante y la interacción de las artes y los negocios todos los días.
 
La Colección Würth
Las actividades de exposición de todas las galerías de recogen los aspectos esenciales de Würth como la modernidad, la internacionalidad y la calidad en sus presentaciones artísticas. La Colección Würth, que abarca hoy alrededor de 15,000 obras, constituye la base. La multifacética colección refleja la evolución artística, desde el siglo IXX hasta el arte contemporáneo. Colecciones agrupadas de períodos anteriores de la historia del arte se han añadido más recientemente. Junto con otras nuevas adquisiciones, los llamados viejos maestros son puestos en exhibición en Johanniterkirche Schwäbisch Hall, que fue reinaugurado en noviembre de 2008.
 
Una forma activa de experimentar el arte
Una variedad de ofertas educativas e informativas que el museo ofrece para todas las edades están disponibles no sólo para los visitantes externos, sino también a todos los empleados. Tanto el interés de los visitantes en el aprendizaje y las dimensiones de un museo como un lugar para experimentar, especialmente por niños y adolescentes se tienen en cuenta aquí. En relación con varias otras ofertas culturales y sociales, se suma y enriquece la vida cotidiana en el trabajo con el espíritu de "aprendizaje permanente". Ellos promueven la tolerancia y las habilidades sociales, lo que abre nuevos caminos del pensamiento. Sin esto, ningún futuro tecnológico ni económico, ni social es posible.